MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PP quiere que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2020, Pablo Iglesias, exponga en el Congreso cuáles son sus medida para mejorar el cuidado y la protección de los menores tutelados en las comunidades autónomas.

Los de Pablo Casado han registrado este lunes en la Cámara baja esta petición de comparecencia tras conocerse más de una docena de presuntos casos de prostitución de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La situación se ha conocido después de la denuncia de una violación grupal en Nochebuena de una menor tutelada por el Consell de Mallorca, institución que vienen gobernando los nacionalistas de Mès y el PSOE. Fueron detenidos siete varones (seis menores y un adulto) y una chica, también menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima.

La Fiscalía de Baleares decidió, entonces, incoar diligencias de investigación penal para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del IMAS.

Ahora, los 'populares' quieren saber "las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para impulsar la mejora del cuidado y la protección integral de los menores tutelados en centros dependientes de las Administraciones Territoriales".

contador