VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado que el interno que falleció este lunes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, se habría visto implicado en una pelea entre dos grupos minutos antes.

Según ha detallado el delegado en una atención a medios en Alicante, el fallecido "había sufrido una pelea entre dos grupos" y, "a raíz de sus heridas y como parecía que la atención del otro grupo se centraba sobre él", fue aislado del resto "para protegerle provisionalmente".

"Se le estuvo vigilando, y en los escasos minutos que pasó entre un control y otro, parece ser que decidió quitarse la vida", ha explicado el delegado. Además, ha indicado que las grabaciones de las cámaras de seguridad se han puesto a disposición de la autoridad judicial, y ha lamentado que se haya producido esta situación.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del inmigrante interno en el CIE, según fuentes de la Jefatura Superior. Una comisión judicial determinó el suicidio como causa del fallecimiento, a la espera de la autopsia.

El inmigrante se encontraba ingresado en el CIE de Zapadores por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras (Cádiz), según las mismas fuentes.

contador