MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este domingo, por segundo día consecutivo, 15 medios aéreos y 2 brigadas de especialistas en extinción para apoyar a las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León en la lucha contra las llamas en los incendios forestales declarados en Terque (Almería) y Casillas (Ávila).

Al incendio de Terque se han enviado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga de las bases de Málaga y Talavera la Real (Badajoz); y 3 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga de Caravaca (Murcia), La Almoraima (Cádiz) y Huelma (Jaén). También se ha desplazado un avión de comunicaciones y observación de la base de Mutxamel (Alicante), que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio.

Para sofocar las llamas en el incendio de Casillas, se han mandado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de Matacán (Salamanca), así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia (Cáceres) y un avión de comunicaciones y observación del aeropuerto de León.

Para trabajar desde tierra se han desplazado también 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela (Toledo) y de Puerto el Pico (Cáceres), que operan con 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros.

contador