PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución en la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento en zonas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias en la zona del Pirineo, desde las 12.00 horas de este domingo hasta esta medianoche, y prevé que se puedan acumular hasta 30 litros por metro cuadrado.

En el resto de Navarra está activado el aviso amarillo por lluvias. En la zona centro se podrían alcanzar localmente los 20-25 litros por metro cuadrado en una hora que, en la mitad oriental, podrían ascender hasta los 60 litros en doce horas.

En la Vertiente Cantábrica y la Ribera del Ebro ha previstas precipitaciones que alcancen los 15 litros por metro cuadrado en una hora, que localmente podrían ascender hasta los 20-25 litros.

La zona centro y el Pirineo están también en aviso amarillo por tormentas desde este mediodía y hasta las 23.00 horas de este domingo.

contador