MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) el pago de las cuotas por un total de 52.600 euros para el Comité Científico de Investigación Antártica y para las Comunidades Conocimiento e Innovación.

La primera cuota, de 22.600 euros, se destina al pago de pertenencia al Comité Científico de Investigación Antártica, cuya presidencia ostenta España tras veintinueve años de participación en este Comité. Según informa el Gobierno, esta cuota permite a la comunidad científica española acceder a los grupos de trabajo y a sus convocatorais de proyectos.

La segunda cuota, de 30.000 euros, permitirá al IGME ser miembro asociado de la Comunidad Conocimiento e Innovación ('Knowledge and Innovation Communities', KIC) sobre materias primas.

El Gobierno ve su participación en esta entidad internacional como una "oportunidad" con posibles retornos en propuestas aprobadas a consorcios donde este Instituto participa como socio junto con el sector empresarial y universidades.

contador