ep rectorla urjclos profesoresmasterruedaprensa
El rector de la URJC y los profesores del Máster en rueda de prensaURJC

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Congreso, pese al voto en contra del PP, ha aprobado este martes por la noche la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), tras las polémicas de los másteres cursados en este centro por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el líder del PP, Pablo Casado, y la dimitida ministra de Sanidad Carmen Montón.

Se trata de una iniciativa que ha impulsado Unidos Podemos quiere "investigar y, en su caso, determinar la concurrencia de responsabilidades políticas, por las presuntas irregularidades, tratos de favor y una financiación opaca con la concurrencia de subvenciones públicas".

La portavoz parlamentaria adjunta del grupo confederal, Ione Belarra, ha explicado en su intervención en el Pleno de este martes que es necesario este órgano para que el presidente del PP, Pablo Casado, no se vaya "de rosita" gracias a "una justicia hecha a su medida" por su aforamiento. "El señor Casado tiene un máster falso y si no fuera aforado estaría imputado como sus tres compañeras", ha declarado la dirigente 'morada'.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

contador