ep fotos cedidas por nupa
Fotos cedidas por NUPAFOTOS CEDIDAS POR NUPA - Archivo

MADRID, 17 (CHANCE)

Neil Solé, el reputado Dj que ha cumplido este año sus 25 años en escena, tiene dos de los programas más oídos en la radio Lo que me sale del pen y La Termo de Loca FM. Con mucha audiencia infantil, motivados por sus padres se encuentra en un proyecto de lo más motivador que va dirigido a los niños más especiales...

Dos semanas antes de pinchar en el Oro Viejo de Dj Nano en el Summer Storie de 2017, Dj Neil era diagnosticado de un cáncer de tiroides. El cuadro era de lo más duro, o se operaba o le quedaban dos meses de vida.

El médico llamaba al que fuera presentador televisivo de Música Sí que debía de entrar en quirófano ese mismo lunes pero él decía que no podía ser porque el fin de semana siguiente acontecía Oro Viejo, y no podía dejar a Nano tirado. Hacía la sesión de su vida porque tampoco sabía si iba a ser la última.

Sin embargo, lejos de pensar en él hubo algo que le marcó, la cantidad de niños que había enfermos de cáncer hospitalizados. "Ver a los niños lo mal que lo pasaban, lo gris que era todo y la injusticia que suponía. Me propuse ayudar algún día o ayudar en todo lo que pudiera".

Así que Dj Neil y 2M Group, promotora de eventos, decidieron realizar un gran evento '#EnFamilia' para reunir fondos para asociaciones implicadas en los niños que sufren cáncer y otras enfermedades raras. Los beneficios tras los pagos pertinentes, irán destinados a dos asociaciones al 50 por ciento: 'La Sonrisa de Alex' centrado en los niños que sufren cáncer, en la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing y 'NUPA', Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parental.

La gran fiesta dance familiar tendrá lugar en la sala Lab ubicada en la Estación de Chamartín.

"Una auténtica locura. En exactamente 48h colgamos el cartel de aforo completo. Cosas que debéis saber; Hemos reducido el aforo para comodidad de [email protected] niñ@s, nunca habrá más de 1200 personas en sala, el aforo son 1400.Manana por la mañana nos reunimos @2m_group @labmadrid y un servidor para estudiar que podemos hacer ante las más de 1600 peticiones de entradas que hemos recibido tras el sold out. A lo largo de la mañana os daremos noticias. Agradeceros a todas y todos lo [email protected] que sois y mañana anunciaremos la segunda asociación junto a @todoporalex_lasonrisadealex y Nupa que serán los beneficiarios de la donación", explicaba Neil ilusionado desde sus redes.

La respuesta ha sido tan buena que han tenido que hacer doble sesión y ampliar a horario de mañana (11 a 15 horas): "Buscamos un día de Navidad porque así los niños no tenían cole donde los papás y los niños pudieran asistir y elegimos un día como es el 29 de diciembre que es muy, muy navideño y hemos alquilado la sala Lab para hacer este evento. En tan solo 48 horas las entradas se agotaron así que decidimos ampliar en sesión de mañana donde poder bailar y pasárselo bien", comenta a Europa Press Neil Solé.

Se han vendido 700 entradas para la sesión de la tarde (de 16:00 a 20:00 horas) para tener en cuenta que por cada padre puede ir un niño, teniendo así en cuenta el aforo y la seguridad de niños y mayores.

Desde NUPA y La Sonrisa de Alex están felices con la iniciativa: Alba R. Santos como directora de NUPA no puede estar más contenta: "La iniciativa nace del os organizadores. Neil y 2m Group hablando de lo bonito que sería hacer una fiesta. Siendo donde va a ser en Chamartín, muy regalando solidaridad y compromiso con las enfermedades raras, pues era una manera muy bonita de pasárselo bien disfrutando. Las familias de NUPA están muy contentas. Se han agotado porque a todo el mundo le ha parecido un planazo navideño".

"Van a estar muchos niños hospitalizados, estamos pidiendo los permisos pertinentes. Habrá asistentes que nos representen y es una bonita forma de que otros niños descubran que hay otros niños que no viven la misma realidad que ellos porque les ha tocado vivir una situación distinta en su vida. Niños que están esperando trasplantes, que hay niños que pasan años en el hospital y cuentan con gente como Neil y la organización para estar con ellos", explica la directora de NUPA.

Y desde la Fundación La Sonrisa de Alex, no pueden estar más encantados: "Simplemente increíble... Es alucinante como la música mueve corazones si están bien dirigidos... y aquí no puede haber mejor director de masas que tú. No imaginas la ayuda que haces con estas movilizaciones, pues no solo es el recaudado sino la difusión que haces para que todos nos concienciemos que el cáncer infantil existe, que no vale con mirar para otro lado, y que entre todos podemos ganarlo. Un millón de gracias por lo que haces y por ser así".

Neil y 2M Group han alquilado la sala Lab: "Es una fiesta muy accesible para todos los públicos. Mucha empresas privadas han querido colaborar. Han mandado palés desde American Foods, dulces de Haribo... Hay mucha gente volcada y queremos agradecerlo". Sin embargo no todo es tan fácil ya que primero tendrán que hacer frente a los costes de la sala, maquilladores, payasos, disfraces... Pero Neil lo vive con mucha emoción y un gran plan navideño con el contribuir con los que más lo necesitan: "Habrá castillos hinchables, maquilladores profesionales, payasos, mercadillo solidario, personajes disfrazados de Disney... Todo muy enfocado a que las familias disfruten juntos".

Tal ha sido el revuelo que dos chavales se han ofrecido a ayudar de forma altruista. "Varoc, un chaval de 13 años ha pinchado en varios desfiles de tecnho y Hugo que es un oyente de 11 años que tiene asperger que quería colaborar y nos llamó su madre que su hijo solo se concentra con la música y que solo vive por y para la radio y que le gusta pinchar", explica Neil.

"Le comenté a la madre que me firmara un consentimiento y que así podía pinchar conmigo. El niño se quería morir y se puso a llorar toda la familia por darle una oportunidad a un chico así para reafirmarmse. Me contaban que le ponen en duda y vamos a demostrar que tiene mucho talento" comenta el músico.

Para los que nos puedan acudir o para la gente de otras provincias que quieran contribuir podrán hacer donaciones en la página www.entraysal.com donde también se pueden adquirir las entradas: "Hay fila cero para hacer aportaciones desde otras localidades y no pueden llegar".

Además, también se podrán llevar juguetes en buen estado o nuevos y donar comida de productos no perecederos.

contador