Javier Losada ensalza la tarea de la Guardia Civil en los festejos de la patrona de la Benemérita

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calificado de "inadmisible" que se produzca "cualquier ataque" a la Carta Magna y a las instituciones del Estado, al tiempo que ha incidido en que el Ejecutivo español "siempre actuará en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones autonómicas y estatales".

Losada ha participado este viernes en los actos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que han tenido lugar en el acuartelamiento de A Coruña, donde ha realizado un alegato en defensa de la Constitución luego de que el pasado jueves el Parlament de Cataluña reprobase al rey Felipe VI.

De este modo, según recoge un comunicado de la Delegación, el exalcalde de A Coruña ha remarcado que representa a "un Gobierno profundamente democrático y constitucional que considera inadmisible cualquier ataque a su Carta Magna y a las Instituciones del Estado".

A continuación, ha ensalzado el trabajo de la Guardia Civil por su "sacrifico" para "cumplir el mandato constitucional de garantizar la protección integral de la familia". "Gracias a ese sacrificio familiar sois mejores guardias civiles y esa calidad profesional y personal tiene su reflejo en una sociedad más segura y más libre", ha apostillado.

"Siempre estáis donde debéis estar, vertebrando España, para proteger nuestros derechos y garantizar nuestra seguridad; sois los brazos y manos que mantenéis unido a un país; sois cada nudo de la red que teje y fortalece nuestra sociedad", ha incidido en su discurso Losada.

contador