ep el presidente de uruguay luis lacalle pou
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle PouPRESIDENCIA URUGUAY

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios integrantes del Gobierno se encuentran en cuarentena y se someterán este mismo sábado a un test de coronavirus tras haber estado en contacto el lunes con la directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, quien este viernes fue diagnosticada como positivo de coronavirus.

"El presidente de la República, el secretario de Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del presidente y el presidente de ASSE procederán a realizarse hisopados este sábado 30", ha informado la Presidencia uruguaya en un comunicado oficial.

"El presidente, el resto de los jerarcas y participantes de la reunión permanecerán en cuarentena hasta conocerse el resultado de los análisis", ha añadido el texto.

López estuvo el lunes con las autoridades nacionales en una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). También estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el secretario privado de Lacalle Pou, Nicolás Martínez.

Fuentes de Presidencia han explicado al periódico 'El Observador' que López usó mascarilla durante toda la reunión.

Uruguay ha confirmado hasta la fecha 816 contagios y 22 fallecidos, mientras que el número de recuperados es de 680. El gran temor de las autoridades uruguayas es la porosa frontera con Brasil, principal foco de la enfermedad en América Latina.

contador