ep antenasempleo cocemfe
Antenas de Empleo COCEMFECOCEMFE

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha hecho un llamamiento a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes, para que cuenten con la entidad para implantar una Antena de Empleo Inclusivo de forma habitual para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, según informa la organización.

El establecimiento de una Red de Antenas de Empleo Inclusivo es uno de los ejes fundamentales del 'Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovido por Entidades de COCEMFE 2018'.

Este programa se ejecutará durante todo el año a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es posible gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria en la declaración de la renta.

Estas antenas tienen como objetivo formar una estrecha relación entre las personas consultoras de COCEMFE y los departamentos de recursos humanos de las empresas para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos, que antes no estaban pensados o previstos por la compañía y que pueden ser cubiertos por personas con discapacidad con diferentes perfiles.

En este programa, que continuará hasta final de año, COCEMFE ya ha contactado con 989 empresas con la finalidad de incorporar la figura de una Antena de Empleo Inclusivo de forma habitual en su organización, de las cuales 370 se catalogan en medianas y grandes empresas, según informa la organización.

Hasta el momento 32 empresas han firmado convenio de colaboración con COCEMFE para implantar esta iniciativa en sus departamentos de recursos humanos, así como diferentes asociaciones empresariales y cámaras de comercio.

Además, con esta iniciativa se han gestionado 536 ofertas de empleo y se han analizado 74 perfiles profesionales específicos, permitiendo la incorporación de 215 personas con discapacidad al mercado laboral. Asimismo, a través de la presentación del proyecto en el ámbito universitario, desde la entidad pretenden prestar especial atención a futuros profesionales del ámbito laboral.

Durante el primer semestre del año se han sumado a la Red Antenas los territorios de Alicante, Almería, Barcelona, Cáceres, Granada, Murcia y Madrid, a través de FEBHI, ConArtritis y FNETH. Así, las zonas de actuación ascienden a un total de 12 con la incorporación en el segundo semestre de Cantabria, Getafe (Madrid) y Las Palmas.

contador