MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Cinesa ha ofrecido siete de sus salas de cine para la proyección con carácter solidario de la nueva película francesa 'Especiales' ('Hors normes'), dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, según informa la compañía.

Los pases benéficos se realizarán en colaboración con entidades implicadas en la temática del autismo u otros tipos de trastornos con el objetivo de difundir el mensaje de concienciación sobre este tipo de situaciones personales y familiares y, por otra, recoger fondos para apoyar proyectos vinculados.

Así, para la difusión de esta iniciativa, se ha contado con el apoyo de la Fundación ONCE, FESPAU, Autismo España y el Real Patronato de la Discapacidad, en otros.

Los cines donde se podrá acceder a los pases solidarios son Cinesa Diagonal, Cinesa La Maquinista, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Santander, Cinesa Intu Asturias, Cinesa Zubiarte y Cinesa Som Multiespai. Las entradas serán gestionadas directamente por las entidades colaboradoras.

A Contracorriente Films ha cedido la película para estos pases solidarios, que se celebrarán los días 26 y 27 de febrero. A partir del 28 del mimo mes, la película se abrirá a exhibición general en los diferentes cines Cinesa.

"Estamos muy agradecidos de poder formar parte de esta gran iniciativa y dar apoyo a las diferentes asociaciones actúan como altavoz. Gracias a ello, podemos contribuir a esta causa y aportar nuestro granito de arena" explica el Managing Director - Southern Europe (Spain, Italy, Portugal & Germany), Ramon Biarnés.

Por su parte, el responsable de negocio de A Contracorriente Films, Eduardo Escudero, ha destacado el recibimiento de la acción. "Ha superado todas nuestras expectativas de respuesta por parte de las asociaciones, ya que esperábamos apenas una veintena de preestrenos, y finalmente podemos estar cerca de los 90. Agradecemos enormemente a todos los cines por su implicación", ha subrayado.

La compañía recuerda que, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), colabora habitualmente en iniciativas de contribución social de proximidad, bajo el eje 'Our Community' ('Nuestra comunidad').

La película 'Especiales' está siendo uno de los grandes éxitos del cine francés de este año. Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa, se presentó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público.

contador