ep la vicepresidenta del gobierno carmen calvo en los premios fedepe
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en los premios FEDEPECARMEN CALVO

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reivindicado este martes a España como un país "referente y ejemplar en el impulso del poder de las mujeres" y en "muchas decisiones políticas, sociales y legislativas" centradas en el sector femenino.

Calvo se ha expresado así durante su intervención en el acto de entrega de premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), que reconoce a las mujeres que han destacado en su faceta profesional, así como a las empresas y entidades que han impulsado el liderazgo femenino.

Para la vicepresidenta, España es referente en "muchas decisiones políticas, sociales y legislativas, que hace que seamos imitados en muchos otros lugares del mundo".

"Esto es posible porque por debajo hay una inmensa red de mujeres que no reciben premios, pero hace tiempo que comprendieron el gran espacio que ocupaban en la sociedad. Su poder consiste en entender que lo que ha sido su vida no quieren que sea la vida de sus hijas y sus nietas", ha sostenido.

Asimismo, Calvo ha querido mostrar su gratitud a las premiadas. "Mi gratitud es también la gratitud de muchas que perciben señales inteligentes en aquellas mujeres que dan pasos al frente, se creen a sí mismas y acaban siendo muy valientes", ha aseverado.

La XXVIII edición de los premios de la FEDEPE ha premiado a la Agencia EFE, reconocida con el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer, a la comandante de la Guardia Civil Silvia Gil o a la presidenta de Microsoft España.

Además, en esta ocasión han concedido una mención especial por impulsar el desarrollo profesional de mujeres con discapacidad a Rosa García, miembro de los Consejos de Administración de Tubacex y Sener.

contador