ep unalas pateras rescatadassabado
Una de las pateras rescatadas este sábadoEUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El pasaje de la patera rescatada este sábado por Salvamento Marítimo y llevada al puerto de Málaga está compuesto finalmente por un total de 58 personas, de las que doce son mujeres y 46 hombres, de origen subsahariano.

Según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, estas personas están siendo atendidas por Cruz Roja, y una de las mujeres ha precisado traslado al Hospital Carlos Haya de Málaga.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió una aviso del avión 'Condor IV' del Frontex informando de la posición de una patera a unas 45 millas de la costa de Málaga.

Por ello, se movilizó a la embarcación 'Salvamar Alnitak' y se emitió aviso a los navegantes de la zona con el objeto de que alguno de ellos pudiese proporcionar información sobre la patera.

Finalmente, tras conversaciones con el avión 'Condor IV', que iba actualizando la localización de la patera, sobre las 16,24 horas, el centro se puso en contacto con el buque 'Angy R', que informó de que la había avistado y que la ha escoltado hasta la llegada de Salvamento Marítimo. La 'Salvamar Alnitak' se ha encargado del rescate de estas cerca de 60 personas.

contador