alec-baldwin-cast-a-few-good-men-nbc-450x319
Alec Baldwin.

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente este jueves a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

Unas fotografías publicadas por el diario local 'Santa Fe New Mexican' muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso, informan los medios internacionales.

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del western 'Rust', en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

Por el momento las autoridades descartan presentar cargos criminales.

"Recibimos la devastadora noticia esta tarde de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, la directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México murió a causa de las heridas sufridas en el set", dijeron John Lindley, el presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, y Rebecca Rhine, la directora ejecutiva, en un comunicado a 'Variety'.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y apoyamos una investigación completa sobre este trágico suceso", dice el comunicado. "Es una pérdida terrible y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio".

La muerte de Hutchins recuerda la del actor Brandon Lee, hijo de la leyenda del cine de artes marciales Bruce Lee. Brandon Lee murió al recibir un disparo de una pistola de atrezzo durante el rodaje de la película 'El cuervo' en 1993.

"Hoy se ha producido un accidente en el set de rodaje de 'Rust' en Nuevo México que ha implicado el disparo erróneo de una pistola de atrezzo con balas de fogueo", dijo un portavoz de Baldwin en un comunicado a 'NBC News'. "La producción se ha detenido por el momento. La seguridad de nuestro reparto y del equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad".

Baldwin, de 63 años, es coproductor de 'Rust' e interpreta al infame forajido Harland Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental. Rust viaja a Kansas para sacarlo de la cárcel y pronto los dos fugitivos deben huir del US Marshal Wood Helm y del cazador de recompensas Fenton 'Preacher' Lang.

contador