1595256634 seguros de salud online

El 55% de los seguros de vida se adquieren en España en el momento de contratar una hipoteca con un banco. De hecho, las entidades de nuestro país cuentan con la mayor parte del negocio de los seguros de vida vinculados a este tipo de créditos. ¿Significa esto que la mayoría de los españoles contrata un seguro prácticamente por obligación?

Estos datos, reflejados en un estudio llevado a cabo por la consultora YouGov, revelan el gran peso de los bancos en el segmento de los seguros de vida vinculados a una hipoteca y su relativo bajo peso en seguros de vida no vinculados. Además, señalan que el desconocimiento del funcionamiento de los seguros por parte de los consumidores y la complejidad del proceso son los principales escollos a la hora de finalizar la contratación.

El estudio muestra que 4,5 millones de españoles están pensando en contratar un seguro de vida en los próximos 12 meses o son conscientes de que lo necesitan, y cerca de la mitad de los encuestados (46%) estarían dispuestos a que su banco contactara con ellos para informarles. Sin embargo, los clientes que los contrataron de forma independiente a la hipoteca expresan un nivel de satisfacción con su experiencia un 20% superior.

Y aquí quizá tenga que ver la cada vez mayor digitalización en este mercado. En los últimos diez años, la búsqueda de seguros de vida a través de Internet o de forma telefónica se ha incrementado en un 170%, mientras que el uso de comparadores de precios online se ha duplicado. Además, para los que aún no han contratado un seguro de vida, la expectativa en cuanto al uso de canales digitales es mayor: el 40% asegura que utilizaría un comparador de precios y el 50% desearía realizar la compra online.

Precisamente, la tecnología también está siendo clave para que cada vez más viviendas cuenten con un seguro de hogar. Actualmente, en España hay 19 millones de casas que lo tienen contratado, lo que representa el 76% del total, según los últimos datos de Unespa.

Noticias relacionadas

contador