omicroncbcc

Dos dosis de la vacuna contra el Covid no son suficientes para evitar el contagio de la variante Ómicron, han declarado desde la Agencia para la Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés). Según ha publicado este viernes ‘BBC’, los científicos británicos han afirmado que una dosis de refuerzo ofrece una protección contra la nueva variante de entre el 70% y el 75%.

Un estudio preliminar sobre 581 personas contagiadas con Ómicron ha demostrado que los vacunados con dos dosis de AstraZeneca o Pfizer-BioNTech tienen niveles de eficacia inferiores contra la nueva infección en comparación con la variante Delta, cuyos pacientes también han sido objeto de la investigación.

Sin embargo, una dosis adicional ofrece entre un 70% y un 75% de protección frente a los síntomas leves de la enfermedad, independientemente de la vacuna inicial que habían recibido los pacientes.

Los primeros análisis de los casos Ómicron y Delta en el Reino Unido, y el rápido aumento de casos de la nueva variante, han encendido las alarmas en relación a la eficacia de las vacunas. Hasta el momento, unos 22 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo.

La UKHSA ha estimado que más de la mitad de todos los casos del país serán de la nueva cepa a mediados de diciembre y que si el crecimiento no disminuye, habrá más de un millón de infecciones a finales de mes.

Noticias relacionadas

contador