ep muestras de una de las vacunas contra covid-19 que se someteran a ensayos clinicos
Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicosXINHUA / ZHANG YUWEI - Archivo
113,520£
  • 0,840£
  • 0,75%

Se espera que los 27 países de la Unión Europea puedan tener acceso a la primera vacuna contra el coronavirus de la empresa británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford en noviembre, según han informado este jueves fuentes de la institución.

El organismo europeo preeve que la vacuna de AstraZeneca esté disponible en el mercado a partir del décimo mes del año, de la que ya tiene un contrato con el se garantizó al menos 300 millones de dosis. Bruselas planea que el reparto de las vacunas sea "equitativo", es decir, en proporción a la población de cada estado miembro y al mismo precio, puesto que todos los países comunitarios se han adherido a la compra.

"Lo importante es que es un esfuerzo colectivo y todos tendrán un acceso equitativo", han indicado las mismas fuentes. La UE, que también pretende hacer llegar estas dosis a sus socios y terceros países, ha adelantado una parte de sus fondos para ello.

Estas estimaciones siguen muy de cerca lo que Salvador Illa, ministro de Sanidad, adelantó el miércoles en una entrevista con Onda Cero. El ministro se mostró optimista y manifestó que esperaba que la vacuna contra el Covid-19 estuviese disponible a finales de diciembre en España. Aunque avisó de que siempre y cuando supere el procedimiento y las pruebas pertinentes.

Noticias relacionadas

contador