ep llegada masiva de turistas de varias nacionalidades al aeropuerto de la capital para disfrutar
Álex Zea - Europa Press

La Unión Europea (UE) discutirá este jueves si vuelve a imponer restricciones para los viajeros procedentes de EEUU ante el aumento de nuevos casos de Covid-19.

Eslovenia, que tiene la presidencia rotatoria de la UE y actualmente es responsable de poner en marcha una evaluación de los países que cuentan con autorización para realizar viajes no esenciales al bloque, recomendó que se elimine a EEUU de la lista, según afirman dos funcionarios familiarizados con los planes y recoge Bloomberg.

El número de casos reportados por EEUU está muy por encima del límite establecido en las pautas de la UE, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. Las normas también especifican que la tendencia de nuevos contagios debe ser estable o decreciente, y con una positividad no superior al 4% de las pruebas de Covid realizadas.

La directriz del bloque comunitario europeo es una recomendación y cualquier decisión sobre qué países tendrán autorización para ingresar y qué restricciones se impondrán, en última instancia, recae en los Gobiernos de cada Estado miembro. Si bien los países se han regido en gran medida por las directrices de la UE, ha habido ocasiones en las que naciones particulares se han apartado de ellas.

Noticias relacionadas

contador