ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador IllaEduardo Parra - Europa Press

La actualización de las cifras de contagios de coronavirus dada a conocer este miércoles por el Ministerio de Sanidad vuelve a dejar un panorama preocupante. Y es que ha añadido 7.296 casos al total de personas contagiadas por Covid-19 en España desde que comenzó la pandemia, de los cuales 3.594 corresponden a los registrados en las últimas 24 horas.

La cifra total de contagios por coronavirus se sitúa ya en 419.849 personas. Además, el departamento que dirige Salvador Illa ha confirmado que la cifra de muertos desde que empezó la pandemia es de 28.971. En los últimos siete días han fallecido en nuestro país 129 personas, y en las últimas 24 horas el dato asciende a 47.

El aumento de los contagios se debe, en buena parte, a la subida de los infectados que lleva experimentando la Comunidad de Madrid durante los últimos días. Este miércoles ha duplicado los nuevos casos, hasta 1.829 positivos reportados por la Consejería de Sanidad, que además ha añadido 2.173 nuevos contagios detectados por PCR al cómputo total. También la región que preside Isabel Díaz Ayuso ha notificado 10 fallecidos más en el último día.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en Madrid 116.269 casos confirmados de coronavirus, mientras que han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.392 personas (9.577 en los hospitales, 4.830 en centros sociosanitarios, 956 en domicilios y 29 en otros lugares). Además, en Madrid la presión sobre los hospitales no deja de aumentar, aunque este miércoles el vicepresidente Ignacio Aguado ha hecho una llamada a la calma asegurando que la situación en estos centros "es de alerta, pero no de alarma".

Por otro lado, según Sanidad, en la última semana se han producido 1.514 ingresos en camas hospitalarias (132.549 en el conjunto de la pandemia), y hay que añadir 102 ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que el total desde que el virus llegó a España se sitúa en 12.172.

Noticias relacionadas

contador