france coronavirus un cluster au variant delta decouvert a strasbourg

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 72.892 nuevos positivos de coronavirus en España, por lo que el total de infectados desde que comenzara la pandemia asciende a 11.451.676. Esta cifra es bastante superior a los 54.147 notificados el martes y los 64.597 registrados hace una semana.

De esta forma, la incidencia se dispara 25 puntos desde el martes pasado, hasta alcanzar los 461,86 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Asimismo, se han añadido 339 muertes al recuento oficial, que no quiere decir que todas ellas se hayan producido en estos días, sino que se añaden una vez que las comunidades autónomas lo notifican. De esta forma, Sanidad ha contabilizado 102.392 decesos con coronavirus.

La situación en los hospitales sigue mejorando. En estos momentos, hay un 3,62% de las camas de planta ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que ese porcentaje asciende al 5,59% en el caso de las plazas de UCI.

En cuanto a la campaña vacunal, un 92,9% de la población española mayor de 12 años ya tiene al menos una dosis, mientras que el 92,4%, es decir, 38,9 millones, ya tiene la pauta completa.

Estos datos se producen en la semana en la que el Ministerio de Sanidad ha anunciado que la Comisión de Salud Pública ha aprobado que a partir del próximo lunes 28 de marzo los casos confirmados leves y asintomáticos de coronavirus no realizarán aislamiento y sus contactos estrechos no guardarán cuarentena, de acuerdo con la última actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control.

“Se emitirán recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables”, han añadido desde Sanidad.

Noticias relacionadas

contador