ep la ministra de sanidad carolina darias interviene durante una rueda de prensa posterior al
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Sanidad ha anunciado que la Comisión de Salud Pública ha aprobado que a partir del próximo lunes 28 de marzo los casos confirmados leves y asintomáticos de coronavirus no realizarán aislamiento y sus contactos estrechos no guardarán cuarentena, de acuerdo con la última actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control.

“Se emitirán recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables”, ha añadido el ministerio de Carolina Darias.

Asimismo, Sanidad explica que se podrán implementar medidas específicas de aislamiento y control en ámbitos vulnerables como centros sanitarios asistenciales o sociosanitarios.

“La CSP concluye que los cambios que han acordado se fundamentan en que los altos niveles de inmunidad alcanzados en la población española han determinado un cambio en la epidemiología de la COVID-19 que apoya la transición hacia una estrategia diferente que vigile y dirija las actuaciones a personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y monitorice los casos de COVID-19 graves, y en ámbitos y personas vulnerables”, ha indicado Sanidad.

Estas modificaciones se han comunicado y valorado conjuntamente con el Centro Europeo de Control de Enfermedades y se han establecido los mecanismos para garantizar la coordinación con la vigilancia a nivel europeo y la correcta inclusión de la información generada en España en los informes y documentos de seguimiento de la pandemia en la Unión Europea.

Noticias relacionadas

contador