coronaviruscbvacunarusa

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 192 fallecidos al recuento oficial y que la incidencia acumulada se sitúa en 168 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña ha corregido sus cifras de contagios y ha eliminado más de 78.000 casos de coronavirus duplicados, y las Comunidades Autónomas han registrado 2.662 nuevos casos.

Mientras la incidencia del coronavirus sigue bajando en España y ya son sólo tres CCAA, junto a Ceuta y Melilla, las que permanecen por encima de los 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. En total 3.130.184 personas se han contagiado y 69.801 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

Ante la mejora de la evolución de la curva, muchas comunidades están flexibilizando sus medidas, con la reapertura de espacios y comercios y el levantamiento de restricciones territoriales. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado retrasar el toque de queda en la región hasta la medianoche, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández Sanz.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este martes tras el Consejo de Ministros que no se celebren ni concentraciones masivas ni manifestaciones de cara al 8-M. “Hay que celebrar el feminismo con voz alta, pero tenemos que hacerlo sin poner en riesgo la seguridad de nuestros compatriotas”, ha apuntado.

El Ministerio de Sanidad es partidario de prolongar hasta después de Semana Santa algunas de las restricciones vigentes, como mantener el cierre perimetral de las comunidades y los límites a la movilidad, hasta conseguir una incidencia acumulada por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Fernando Simón hizo este lunes un llamamiento a la población, un último esfuerzo porque "no queda tanto, queda mes, mes y medio" y podemos "aguantar".

MÁS DEPRESIONES EN ADOLESCENTES POR LAS MEDIDAS ANTICOVID

Expertos en Psiquiatría alertan de un aumento de las depresiones en niños, mayores y sobre todo en adolescentes de entre 15 y 18 años debido al "estrés académico" y a la reducción de su entorno social por las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia.

Profesionales que asisten al XXIX Curso de Actualización en Psiquiatría que se celebra estos días en Vitoria han puesto de relieve que los confinamientos municipales, toques de queda y demás medidas aplicadas para frenar la extensión del coronavirus han aumentado los problemas de salud mental en niños, jóvenes y mayores de 65 años, informa Efe.

ESPAÑA ALCANZA CASI LAS 4 MILLONES DE VACUNAS ADMINISTRADAS

España alcanza las 3.908.734 inyecciones administradas desde que comenzó el plan de inmunización contra el coronavirus. Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de nuevos vacunados ha subido hasta 1.266.700 personas, 4.852 más de las contabilizadas hasta ayer lunes, de las cuales 1.240.978 han recibido las dos dosis de Pfizer-BioNtech y 25.722 las del laboratorio Moderna.

El número de vacunas puestas supone el 86,7 % de todas las entregadas a las comunidades autónomas (4.508.845), porcentaje que eleva casi dos puntos el registrado ayer lunes y que era el 84,9 % de todas las recibidas.

Noticias relacionadas

contador