ep trabajadores sanitarios entran en la habitacion de un paciente negativo de covid-19 en el
Trabajadores sanitarios entran en la habitación de un paciente negativo de Covid-19 en el Hospital Arnau de VilanovaRober Solsona - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes los 11.815 contagios y 149 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, los contagios se han reducido casi 500 personas en comparación con el jueves. Asimismo, la incidencia registrada sigue en aumento en la segunda ola con 214.

El Ministerio de Sanidad ha informado de la fecha para el comienzo de la vacunación contra el Covid en España, se prevé que inicie el domingo 27 de diciembre. Las vacunas de la farmacéutica Pfizer llegarán al país un día antes de la vacunación, el 26 de diciembre, según ha informado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Asimismo, ha querido recalcar que las vacunas suponen "el principio del fin, pero no es el fin. Habrá que seguir con las medidas, que son drásticas, pero que es indispensable apoyar".

Al mismo tiempo, las Comunidades Autónomas han informado de la posibilidad de aumentar las restricciones para las cercanas fiestas navideñas debido al crecimiento de la incidencia acumulada. La presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que limitará a seis personas las reuniones que el Ministerio de Sanidad estableció a diez, señalado que sólo permitirá dos grupos de convivientes como máximo. Por su parte, Cataluña ha limitado los horarios y aforos.

Noticias relacionadas

contador