ep la ministra de sanidad carolina darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la vacunación frente a la viruela del mono para los contactos estrechos de los casos confirmados.

En la reunión celebrada entre los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se ha tenido en cuenta la "limitada disponibilidad de dosis" y, por tanto, se priorizará la vacunación para personas con alto riesgo de desarrollar enfermedad grave o de exposición al virus.

Salud Pública considera que en el momento actual no es necesaria una campaña para inmunizar por grupos de población o de forma generalizada, aunque no se descarta una recomendación "más adelante en función de la evolución del brote y de la disponibilidad de vacunas", han apuntado desde el departamento que dirige Carolina Darias.

España es el segundo país más afectado por el actual brote de la enfermedad, solo por detrás de Reino Unido. Según los datos del Instituto Carlos III, el Ministerio de Sanidad ha comunicado hasta el momento 233 contagios confirmados. La mayoría de los positivos se han notificado en la Comunidad de Madrid, que ya suma 250.

Noticias relacionadas

contador