ep imagenes de recursos de magrudis la empresa que vendio la carne mechada contaminada con la
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Europa Press

El Ministerio de Sanidad por medio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha anunciado este jueves que extiende su alerta sanitaria a todos los productos elaborados por la empresa Magrudis. La firma sevillana, fue responsable del brote de listeriosis que ha afectado a más de 200 personas en toda España.

La decisión ha sido adoptada después de que la Junta de Andalucía notificara anoche a la Aesan, la ampliación de la alerta a todos los productos de la marca 'La Mechá', tras identificar otros productos contaminados “no notificados anteriormente”, como el chorizo picante, chorizo dulce y morcilla. En respuesta a este aviso, la Aesan ha decidido extender su alerta sanitaria a todos los productos de la marca de inmediato.

A continuación, la agencia ha trasladado el aviso a todas las regiones de España y ha querido recalcar que "todos los establecimientos" incluidos en la lista facilitada por la empresa y que pudieran estar comercializando estos productos se encuentran ubicados en Andalucía. El organismo alimenticio también se quiso referir a las personas contengan productos de 'La Mechá' en sus domicilios, para alertarles de que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al lugar de compra y, de no ser posible, desecharlos".

En caso de haber consumido el producto y presentar síntomas, se "debe acudir a un centro de salud". Por último, la Aesan ha recordado la importancia de adquirir "únicamente" productos "correctamente etiquetados" y que permitan identificar al responsable de su comercialización en el mercado y "extremar" las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.

Noticias relacionadas

contador