ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su visita a buenos aires
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves a los ciudadanos que, tras la decisión de su Ejecutivo de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre, no "bajen la guardia" porque hay que ser conscientes de que el coronavirus sigue circulando, según ha informado Efe.

Sánchez ha hecho esta petición en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas y después de presidir, en Madrid, el Consejo de Ministros extraordinario que ha eliminado la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que se trata de "una gran noticia", pero también ha pedido que, aunque se esté recuperando la normalidad, se continúe teniendo cuidado.

"Seamos conscientes de que la pandemia continúa entre nosotros y el virus continúa circulando para no bajar la guardia y seguir recuperando de manera mucho más acelerada nuestra normalidad", ha apuntado.

Así, también ha aludido a los avances en el proceso de vacunación para recordar que este miércoles se ha llegado a la cifra de 15 millones de españoles que tienen la pauta completa de la vacuna y más del 50% de la población tiene al menos una dosis.

De esta manera, ha dado por seguro que se va a cumplir el objetivo de que el 70% de la población va a estar vacunada antes de que acabe el verano.

Noticias relacionadas

contador