ep varias personas guardan turno en la puerta de un supermercado durante el primer fin de semana de
Eduardo Sanz / Europa Press

La medidas aprobadas por decreto ley en Cataluña, para contener los brotes de covid en la zona del Segrià y en l’Hospitalet del Llobregat, han sido aprobadas por la Justicia, con algunas excepciones. Después de la norma de la Generalitat para permitir a la conselleria de Sanidad adoptar decisiones sobre la movilidad de cara a controlar la expansión del virus, el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona y el Juzgado de Instrucción 2 de Lleida han ratificado la madrugada de este miércoles la mayoría de medidas restrictivas.

Así, se autorizan las recomendaciones y restricciones para los barrios de La Torrassa, Florida Nord, Collblanc y Florida Sud de L'Hospitalet consistentes en limitar la movilidad y la actividad social, pero rechaza la prohibición de limitar las reuniones de más de diez personas por afectar a "un derecho fundamental”, informa Europa Press. De hecho, expone que "nada obsta" a que se produzcan estas reuniones si se respetan las obligaciones como uso de mascarilla y mantener la distancia personal.

Sí quedan suspendidas las aperturas de equipamientos culturales, locales y establecimientos públicos que impliquen la interactuación de un número importante de personas, y se limita al 50% el aforo en el interior de bares y restaurantes, mientras que en las terrazas se debe mantener la distancia de 2 metros en las mesas. Asimismo, se prohiben las visitas a centros de la tercera edad.

EL LLEIDA SÍ SE PROHIBEN LAS RUNIONES DE MÁS DE 10 PERSONAS

En el caso de Lleida, se ratifican las medidas de carácter urgente como salir de casa solo para lo esencial en Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, Torres de Segre, La Granja d'Escarp y dos entidades municipales descentralizadas, pero no ratifica la implementación de estas medidas en Massalcoreig porque tras leer el informe de Salud Pública el juez destaca que solo se ha producido un contagio hasta el 1 de julio,

La entrada y salida de los municipios queda restringida, se permite salir de casa para situaciones concretas y se prohíben encuentros de más de diez personas.

contador