ep archivo   vacuna contra la covid 19
Archivo - Vacuna contra la COVID-19GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Los fabricantes de la la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech han anunciado este lunes que es segura y genera una respuesta inmunitaria "robusta" en niños de entre cinco y once años tras realizarse un ensayo clínico.

Las empresas han probado un régimen de dos dosis de diez microgramos, cerca de un tercio de la dosis utilizada para adolescentes y adultos, que han sido administradas con tres semanas de diferencia.

Según el comunicado de prensa, las inyecciones han sido bien toleradas y han producido una respuesta inmunitaria y unos efectos secundarios comparables a los observados en un estudio de personas de 16 a 25 años.

Los datos según anuncian las compañías, que incluyeron a más de 2.200 niños, se enviarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos y otros reguladores de salud “lo más pronto posible”.

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, ha señalado el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Hasta el momento, la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech ha sido aprobada por la FDA para personas de tan solo 12 años, mientras que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para adultos.

Noticias relacionadas

contador