ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las
Eduardo Parra - Europa Press

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que aún no hay datos suficientes que permitan recomendar el uso de dos vacunas distintas contra el coronavirus para cubrir la primera y la segunda dosis requeridas, al comentar una decisión tomada por Francia sobre la pauta de vacunación combinada, según informa EFE.

Las autoridades francesas han anunciado que se inoculará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna (ambas utilizan la tecnología de ARN mensajero) a los pacientes menores de 55 años que han recibido una primera inyección de AstraZeneca. Esto concuerda con la decisión de no vacunar con este último fármaco a ese grupo de edad por el riesgo de sufrir trombos.

"No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas", ha señalado a los periodistas la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

También ha añadido que esta cuestión está en estudio, conforme a la sugerencia que hizo el grupo de expertos que asesora a la OMS en el terreno de la inmunización.

Harris ha apuntado que la OMS sigue revisando los datos presentados por los productores de las vacunas CanSino y Sinopharms (China) y Sputnik (Rusia) con las dos primeras que están en una fase más avanzada. De acuerdo al ritmo al que se está avanzando en el análisis de los datos, se espera que las decisiones sobre cada una de esas vacunas se emitan a finales de este mes.

Noticias relacionadas

contador