ep un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de moderna contra el covid 19
Marta Fernández Jara - Europa Press

España ha batido, por segundo día consecutivo, un récord diario de vacunación tras administrar 765.399 dosis de las cuatro vacunas disponibles (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca) en 24 horas. El jueves se inocularon 747.589 inyecciones de alguna de las vacunas contra el Covid-19. Con ello, un 38,9% de la población ya está completamente inmunizada, más de 18 millones de personas.

En total, las comunidades autónomas han administrado 42,7 millones de dosis y un 54,7% ha recibido al menos el primer pinchazo, casi 26 millones de personas. La campaña sigue a buen ritmo gracias a la llegada de cantidades inéditas de dosis en las últimas semanas, con lo que España se acerca al objetivo de vacunar al 70% de la población con la pauta completa antes de que concluya el verano.

Por grupos de edad, un 87,1% de todos los mayores de 40 años ha recibido la primera inyección y un 54,9% tiene la pauta completa, casi 15 millones de personas.

En concreto, casi el total de las personas con más de 70 años está completamente vacunado, mientras que un 94,3% de quienes tienen entre 60 y 69 ha recibido una primera inyección y el 50,8% de ese grupo tiene la pauta completa (dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una de Janssen).

El grupo que avanza a mayor velocidad es el de 50 a 59 años. Un 88% de esa edad ha recibido al menos la primera dosis y un 77,5% la pauta completa.

La Comunidad de Madrid es la autonomía que menos dosis de las recibidas ha inoculado, el 84,2%, y mantiene almacenadas casi un millón, según los últimos informe del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

contador