pfizer dit que son vaccin est tres efficace contre le variant delta

Las importantes caídas en los títulos de la farmacéutica desde los máximos de agosto no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria. Se trata de una simple consolidación/ajuste proporcional de las importantes subidas previas.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
40.94
S2
40
R1
45.40
R2
51.86
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Pfizer es un buen ejemplo de aquello a lo que en muchas veces hacemos referencia sobre que un valor puede caer con más o menos fuerza sin dejar de ser alcista en términos de medio y de largo plazo. En realidad, solo hay que observar el canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde los mínimos de marzo de 2020, cuando entonces la cotización hizo suelo en el nivel de los 26,43 dólares. Desde entonces lo que tenemos es un canal alcista de libro, de manual. Con cinco puntos de tangencia en el mismo (dos en la base y tras en la parte alta) y cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por los aproximadamente 40 dólares.

Se diría que es ahí, en la base del canal, donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima una vez más por el lado largo o alcista. Como principal zona de resistencia, aunque ahora mismo muy alejada de la cotización actual, tenemos los máximos anuales e históricos en los 51,86 dólares.

pfe021121
Gráfico semanal de Pfizer

Noticias relacionadas

contador