ep madrid espana a 13 de abril de 2020
Ricardo Rubio - Europa Press

Los Médicos Internos Residentes (MIR) mantienen las respectivas huelgas en las comunidades de Madrid y Valencia, aunque las negociaciones están avanzando a diferentes marchas en cada región. El proceso va algo más rápido en la autonomía presidida por Isabel Díaz Ayuso, donde este lunes se sientan a negociar con las Consejerías de Sanidad y Hacienda Pública.

Según ha adelantado Europa Press, el Comité de Huelga en Madrid se reúne desde las 11:30 en la sede de la Consejería de Hacienda, ya que el principal punto del conflicto entre ambas partes son las condiciones retributivas. De esta manera intentan desbloquear una huelga que ya se prolonga durante cinco semanas.

En la Comunidad Valenciana, donde la huelga se inició el pasado 21 de julio frente a la Conselleria de Sanidad, los MIR siguen protestando porque consideran que no se ha atendido ninguna de sus peticiones. Durante este periodo se han celebrado cuatro reuniones y en ninguna ha presente la consellera Ana Barceló. "Es como hacer uno sobre violencia de género y que solo haya hombres", apuntaba a El Mundo Enrique Cuñat, uno de los portavoces de la Asociación Mir España en la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

contador