vaccins-anti-covid-l-agence-europeenne-des-medicaments-espere-rendre-son-avis-avant-noel
Vacuna contra la Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes que durante el fin de semana ha aumentado el número de contagiados a 22.013. En las últimas 24 horas se han registrado 2.156 nuevos contagios, que se incluyen en la cifra mencionada anteriormente. Por otro lado, la cifra total de fallecidos ha aumentado estos días, son 334 fallecidos durante el sábado y domingo. En total han muerto 565 personas en los últimos siete días en España, que se suman a los 49.260 fallecidos por la pandemia.

Faltan sólo tres días para la celebración de la cena de Navidad, las familias debaten entre reunirse todos juntos para cenar o prevenir el riesgo al contagio. El Ejecutivo y el Ministerio de Sanidad hace un llamamiento a la responsabilidad individual y a las medidas de seguridad para evitar un repunte de casos tras las fiestas navideñas.

Algunas Comunidades Autónomas han aumentado las restricciones, desde este lunes Cataluña reduce el límite de aforo en los locales, disminuye el número de personas en las reuniones e incrementa las restricciones de movilidad. Al igual que la Comunidad Valenciana, que adelantan el toque de queda. La presidenta de la Comunidad de Madrid ya anunció una reducción del aforo permitido.

contador