ep un hombre con mascarilla y gafas de sol se coloca una gorra durante un episodio de altas
María José López - Europa Press

Ya son nueve las CCAA que han hecho obligatorio el uso de la mascarilla, aún cuando sea posible respetar la distancia social. Se trata de Murcia, Aragón, La Rioja, Navarra, Asturias, Cataluña, Baleares, Extremadura y Andalucía. Quien no cumpla se enfrenta a multas que rondan los 100 euros.

Hasta ahora, la mascarilla era obligatoria en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, según el decreto de la nueva normalidad promulgado por el Gobierno.

Pero el creciente número de rebrotes que está habiendo en nuestro país está llevando a las CCAA que imponer reglas más duras. Hay que recordar, que su uso ya era obligatorio en el transporte público y que en general deberían llevarla todos aquellos mayores de cinco años.

Precisamente, debido al aumento de nuevos contagios en los últimos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este lunes con el comité de seguimiento del coronavirus, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. En la cita analizará también el 'Plan de preparación y respuesta ante incrementos de la transmisión en un escenario de control de la pandemia de Covid-19'.

Noticias relacionadas

contador