ep carlos camps presidenteaseica
Carlos Camps, presidente de ASEICAASEICA

Las dotaciones oscilan entre los 15.000 y los 30.000 euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El programa de becas de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha captado en su primera edición la atención de 52 investigadores clínicos y básicos que han enviado sus propuestas para participar en el concurso.

Estas becas pretenden dar un impulso al trabajo que los investigadores realizan en España, así como a la cooperación internacional con los investigadores españoles en el extranjero. La convocatoria cuenta con diferentes categorías en función de la naturaleza del proyecto y el perfil de los investigadores. En concreto, ha sido la Ayuda ASEICA, dotada de 30.000 euros, la que ha recibido el mayor número de solicitudes, con un total de 26.

"Estamos orgullosos tanto de la calidad como de la cantidad de los trabajos recibidos. Estamos seguros de que tendrán un impacto real en la investigación traslacional del cáncer y contribuirán a mejorar la calidad de la vida de los pacientes", ha señalado el doctor Camps, presidente de ASEICA.

En el programa han colaborado otras organizaciones como la Fundación Domingo Martínez (FDM), con una beca dirigida a investigadores que todavía no han liderado ningún proyecto, y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la que se ha impulsado una ayuda para investigadores menores de 45 años.

La entrega oficial de las becas tendrá lugar durante el 16º Congreso ASEICA organizado para el 6, 7 y 8 de noviembre en Valencia. En el evento investigadores a nivel nacional e internacional que debatirán sobre el panorama actual de la investigación oncológica. "Convocatorias como estas son muy necesarias en un país en el que hay que seguir fortaleciendo la financiación filantrópica para apoyar la investigación en cáncer. Pero, en paralelo a esto, tenemos que seguir trabajando para que se incrementen las ayudas públicas", ha concluido el doctor Camps.

contador