ep archivo   pasajeros esperan para facturar su maleta en la t4 del aeropuerto adolfo suarez
Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Reyes Maroto ha calificado de "buena noticia" el permiso de entrada para los estadounidenses vacunados contra la Covid-19 a los países de la Unión Europea este verano, ya que considera que estos son turistas de "alto valor añadido" y su mercado fue el que más estaba creciendo antes de la pandemia.

"Es positivo que se pueda viajar a España no solo desde los países de la UE, sino desde destinos tan importantes como EE.UU. y Asia, aunque esté cerrado actualmente", ha insistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Maroto entiende que esta medida significará el fin de más de un año de restricciones a la entrada de norteamericanos en desplazamientos no esenciales. Así lo ha confirmado Úrsula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, al diario estadounidense 'The New York Times'.

La ministra ha hecho saber, además, que están trabajando para presentar un proyecto piloto del certificado digital en mayo, en coordinación con la Comisión Europea; aunque ha reconocido que "aún no hay nada decidido sobre este plan que se puede desarrollar".

Asimismo, Maroto ha destacado la llegada de 17 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, junto con el comienzo de la administración de dosis con las de Janssen y ha asegurado que, con el fin del estado de alarma, los españoles podrán viajar dependiendo de la situación epidemiológica de cada comunidad autonóma.

Por su parte, la Comisión Interterritorial de Sanidad continuará trabajando con las comunidades para evaluar su situación y aplicar restricciones si es necesario, según ha apuntado la ministra.

FITUR COMO ESCAPARATE DE DESTINO SEGURO

Además, la ministra ha destacado que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 19 al 23 de mayo en IFEMA Madrid, será un escaparate para reforzar a España como "un destino seguro" y marcará el reinicio y recuperación del sector.

Reyes Maroto también ha recalcado que la feria servirá como "campaña de publicidad al mundo", para tratar temas como el de los certificados o para trasladar los elementos de seguridad en toda la cadena de valor del sector turístico en España.

Noticias relacionadas

contador