ep un pensionista en una farmacia
María José López - Europa Press - Archivo

La Comunidad de Madrid envió este viernes al Gobierno su propuesta para hacer test de Covid-19 en las farmacias, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso plantea que se hagan a personas sin “ningún síntoma” y al comienzo de la jornada o tras cerrar estos establecimientos por la tarde.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Escudero ha dicho que su consejería ha remitido este viernes al Ministerio de Sanidad el plan para hacer test de coronavirus en las farmacias, puesto que el Gobierno madrileño entiende que estos establecimientos ofrecen “gran disponibilidad horaria”, así como “cercanía” y “confianza” respecto a los ciudadanos.

El responsable de la Sanidad madrileña ha indicado que la propuesta de su departamento es que las farmacias de la región hagan test a personas sin “ningún síntoma” de coronavirus. Además, se sugiere que los establecimientos hagan las pruebas “durante su horario de apertura” o al terminar su horario comercial por la tarde.

Las farmacias deberán disponer de una “zona específica” para hacer los test de coronavirus, que esté ventilada y que será desinfectada al terminar las pruebas. Asimismo, los farmacéuticos deberán garantizar que se facilitan los datos sobre los resultados al Gobierno autonómico y al propio ciudadano.

Noticias relacionadas

contador