cola vacunacion astrazeneca
Cola de vacunación en Madrid. María Lozano / Twitter

La Comunidad de Madrid sigue a vueltas con el Ministerio de Sanidad. El último caso del culebrón que protagonizan viene dado por la segunda dosis de la vacuna. Madrid ha ignorado al departamento ahora liderado por Carolina Darias y seguirá dando prioridad a AstraZeneca como segunda dosis para los menores de 60 años.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública en Madrid, ha confirmado que este lunes empieza en el Hospital Enfermera Isabel Zendal la vacunación de las 213.000 personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

"La recomendación de nuestra consejería es administrar la segunda dosis de AstraZeneca", ha recordado. "Se informa a los ciudadanos de cuáles son las reacciones adversas de las vacunas, todos los medicamentos pueden producir reacciones adversas", ha añadido, no sin antes subrayar que "lo importante siempre es completar la pauta de vacunación completa con dos dosis porque eso es lo que nos garantiza el tener una inmunidad óptima".

Antonio Zapatero, viceconsejero en funciones de Salud Pública, ha dejado claro que "la Comunidad de Madrid sigue defendiendo administrar AstraZeneca tras los imprudentes cambios del Ministerio de Sanidad sin ninguna base científica".

A continuación, Andradas ha explicado que los ciudadanos recibirán un SMS para confirmar la segunda dosis de AstraZeneca. De rechazarla, se puede pedir que sea de Pfizer: "Siempre va a ser posible que una persona pueda cambiar su decisión en el momento en el que acude al punto de vacunación".

Noticias relacionadas

contador