merck le benefice au premier trimestre inferieur aux attentes impact plus important de la pandemie attendu

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este jueves el tratamiento del Covid con el medicamento de Merck. Según un comunicado publicado en la web del organismo sanitario, está dirigido a "casos de enfermedad de leve a moderada en adultos con resultados positivos y quienes tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente de Covid-19", así como para "quienes las opciones alternativas de tratamiento de Covid autorizadas por la FDA no son accesibles o clínicamente apropiadas".

El molnupiravir de Merck debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas de Covid. La FDA ha descartado la autorización del uso de Molnupiravir en pacientes menores de 18 años ante el riesgo de que afecte al "crecimiento óseo y cartilaginoso". Asimismo, no está autorizado "para la prevención previa o posterior a la exposición al Covid-19 o para la iniciación del tratamiento en pacientes hospitalizados por el coronavirus", ya que "aún no se ha observado beneficio cuando el tratamiento se inicia después de la hospitalización".

La FDA ha recordado que el molnupiravir "no sustituye la vacunación" y ha aprovechado su comunicado para instar al público "que se vacune y reciba una dosis de refuerzo si es elegible".

El molnupiravir es un medicamento que actúa introduciendo errores en el código genético del SARS-CoV-2, lo que evita que el virus se continúe replicando. Se administra, según la FDA, en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas durante cinco días, por un total de 40 cápsulas. Su uso no está autorizado durante más de cinco días consecutivos.

Estos resultados han seguido a un estudio de más de 700 personas que tomaron molnupiravir. Casi el 7% de los pacientes fueron hospitalizados o murieron dentro de un período de un mes. De las personas que recibieron molnupiravir, una murió durante el período de seguimiento en comparación con las nueve personas que recibieron placebo y fallecieron. Los efectos secundarios observados en el ensayo incluyen diarrea, náuseas y mareos. "Se sigue evaluando la seguridad y eficacia de molnupiravir para el tratamiento del Covid-19", ha declarado la FDA, aunque ha desaconsejado su uso en personas embarazadas.

Noticias relacionadas

contador