ursula-von-der-leyen-presidente-de-la-commission-europeenne 20210217195730
Ursula von der Leyen, presidenta de la CE.

El pasaporte Covid está más cerca de ser una realidad. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este lunes que Bruselas ultima ya una propuesta legislativa para crear un certificado digital que "facilite los movimientos dentro de la UE y al exterior".

Para ello, se deberá presentar un test con resultado negativo o una prueba en la que quede constancia de que se tienen anticuerpos.

Esta iniciativa llegará después de que países tan dependientes del sector turístico, como la propia España, reclamasen una especie de "pasaporte", un salvoconducto que permita viajar para reactivar la industria tras la tercera oleada de la pandemia. Von der Leyen ha añadido que la propuesta será presentada "este mes".

El pasaporte Covid ha sido bautizado por la alemana como "Pase Verde Digital", y en el se incluirá el historial médico del paciente, en el que quedará constancia de si ha sido o no vacunado y de los resultados de sus pruebas, como una PCR o un test con resultado negativo, si aún no ha pidido vacunarse.

Las palabras de von der Leyen llegan después de las de Nadia Calviño, que esta mañana en una entrevista para TVE esperaba dicho pasaporte para antes del verano.

Noticias relacionadas

contador