ep la ministra de sanidad carolina darias durante una rueda de prensa tras la conferencia
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa tras la Conferencia Intersectorial de MedioambienteRicardo Rubio - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes una subida de la incidencia acumulada de coronavirus en España de 8,5 puntos, llegando ya a los 217 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en niveles del pasado mes de septiembre.

En cuanto a los fallecidos, se han registrado 28 en el recuento oficial, por lo que el número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia es de 88.080 muertos, según las cifras del Gobierno. Además, Sanidad ha notificado 10.536 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde que se notificara el primer caso en España, han sido 5.174.720 personas las que se han infectado del virus.

La presión hospitalaria sube paulatinamente, incrementando en 110 los pacientes ingresados, siendo en total 3.957 personas (el martes eran 3.847). La situación en las UCI es algo menos favorable, con la ocupación en el 8,07%.

LA INCIDENCIA ESTÁ DISPARADA EN ALGUNAS COMUNIDADES

Navarra sigue teniendo una incidencia disparada, registrando este martes 622 casos por cada 100.000 habitantes, seguida del País Vasco, con 521 casos, y Aragón, con 403 puntos. Extremadura y Andalucía se encuentran en el lado opuesto con tan solo 102 y 104 casos, respectivamente.

Las comunidades con mayor número de contagios registrados en las últimas 24 horas son País Vasco (11.307), la Comunidad Valenciana (1.259) y la Comunidad de Madrid, con 1.247 casos.

Cataluña, que ha registrado 1.043 nuevos contagios, anunció el lunes que desde el viernes 3 de diciembre volverá a exigir el pasaporte Covid en bares y gimnasios, sufriendo la web de la Consejería de Salud de la Generalitat caídas del servicio por las numerosas descargas que se están produciendo del documento sanitario.

LA VACUNA DE PFIZER COMENZARÁ A ADMINISTRARSE A MENORES

La vacuna de BioNTech/Pfizer para menores de entre 5 y 11 años comenzará a distribuirse a partir del 13 de diciembre para su correspondiente inyección. Esto se produce después de que hace una semana la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizara la vacuna de BioNTech/Pfizer para esta franja de edad. Según explicó en un comunicado, la dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más y se administrará en dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

Noticias relacionadas

contador