ep el doctor javier romero-otero
El doctor Javier Romero-OteroHM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

HM Hospitales ha anunciado el nombramiento del doctor Javier Romero-Otero como el jefe del Servicio de Urología de los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur.

El doctor Javier Romero-Otero, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense, se tituló como urólogo en el Hospital Universitario 12 Octubre, donde ha desempeñado su labor profesional en las unidades de Patología Prostática y Andrología-Cirugía Reconstructiva. Es director del Grupo de Investigación de Salud Integral del Varón y forma parte del comité científico de la European Society of Sexual Medicine. También es coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología.

El nuevo directivo, responsable de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del área genitourinario en HM Hospitales, se ha propuesto una serie de objetivos para cubrir las necesidades urológicas de los pacientes en el plano asistencial, fomentar la investigación y articular la docencia.

ESPECIALIZACIÓN, ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y MÁS "FORTALEZAS"

"Es esencial el establecimiento de subunidades y consolidarlas. En el momento actual cada día pasamos consulta de una subespecialidad, y en quirófano se opera por unidades, este concepto es el único camino al éxito y la excelencia", ha declarado Romero-Otero.

El especialista ha explicado además que pondrán en marcha su primer ensayo clínico, así como un programa de formación postdoctoral para los rotantes internacionales.

Para poder atender dicha especialización es necesario contar con una plantilla amplia, que en la actualidad está compuesta por 23 urólogos así como otros profesionales sanitarios como radiólogos, patólogos u oncólogos especializados en urología, y un servicio de enfermería con "dedicación plena y exclusiva" a este campo.

Por otro lado, han incorporado también tecnologías avanzadas en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata, con láseres de Holmium, Verde y de Tulio, o el Rezum para tratar dicha hiperplasia con vapor de agua, así como el Aquabeam, según ha asegurado el doctor.

Para el diagnóstico en procesos oncológicos, HM Hospitales cuenta con la biopsia de fusión, que aporta más precisión y unos estudios más completos, además cirugía robótica, laparoscópica y terapia focal para el tratamiento.

"Tenemos una amplísima experiencia en biopsia de fusión, para detectar cáncer de próstata y estamos apostando fuerte por la terapia focal prostática, lo que nos permite, en los casos que cumplen los criterios, tratar el cáncer de forma efectiva, pero minimizando complicaciones", ha destacado Romero-Otero.

El servicio ofrece también tratamiento para patologías como la litiasis urinaria gracias a una máquina de litotricia, además del instrumental necesario para la realización de cirugía endo-urológica: láseres, ureterorrenoscopios, etc.

Finalmente, constituyen uno de los centros de referencia reconocidos por el Ministerio de Sanidad en el implante de prótesis de pene, esfínteres urinarios, cirugía de la estenosis de uretra y cirugía de la enfermedad de Peyronie.

contador