ursula-von-der-leyen-qui-a-rencontre-macron-n-a-pas-l-intention-de-s-isoler
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La Unión Europea (UE) "se ha cansado de ser el "cabeza de turco" y de que se le culpe por el lento ritmo de vacunación. Lo dice la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que en una entrevista al semanario Wirtschaftswoche alerta de que podrán bloquear futuras exportaciones de vacunas después de que Italia interrumpiese un envío a Australia.

"Aquello no fue algo excepcional", asegura von der Leyen. La pasada semana, desde el país trasalpino bloquearon la exportación de 250.700 dosis de AstraZeneca a Australia, excusándose en la escasez de vacunas en una Europa más duramente golpeada por el virus.

Esta misma mañana, von der Leyen anunciaba que la UE recibirá una media de 100 millones de dosis contra el coronavirus a partir de abril. De esta manera, recibiría más del triple que en febrero y el doble de las que se esperan en marzo, con un total de 300 millones a finales de junio.

"A partir de abril el volumen (de dosis) podría duplicarse, según los planes de las farmacéuticas", explica Von der Leyen en una entrevista que publica mañana en su versión impresa el diario austríaco Der Standard, y que adelanta en su edición digital según recoge Efe.

El aumento de las entregas se debe no sólo a que se han logrado superar los cuellos de botella que dificultaron la producción en sus inicios, sino también porque se prevé que pronto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe más tipos de vacuna contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

contador