ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz durante su intervencion en el pleno en el
La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

El Gobierno ha anunciado que los ERTE se prolongarán hasta el mes de septiembre. Así lo ha confirmado el Ministerio de Trabajo a laSexta, en una medida que se aprobará en el Consejo de Ministros de este mismo martes.

El acuerdo está "muy atado", según ha apuntado la patronal a la cadena televisiva. Se debatirá esta misma tarde en la mesa de diálogo social aunque la patronal reconoce que aún "puede pasar de todo".

Según el borrador del pacto al que asegura haber tenido acceso la cadena, se apunta que "no podrán efectuarse horas extraordinarias ni concertarse nuevas contrataciones si hay alguna persona afectada por el expediente temporal de empleo" y que "las empresas y entidades afectadas por estos expedientes deberán proceder a reincorporar a las personas trabajadoras afectadas por medidas de regulación temporal de empleo, primando los ajustes en términos de reducción de jornada".

En caso de que en un mes se alternen días de actividad e inactividad, la empresa debe comunicar a mes vencido los días trabajados en el mes anterior. Si se atiene a la reducción de jornada, "las horas trabajadas se convertirán en días completos equivalentes de actividad", apostilla.

Noticias relacionadas

contador