ep locos por viajar y im se suman a ceav
CEAV - Archivo

Olivier Verán, el ministro francés de Sanidad, ha enviado un mensaje tranquilizador a las personas que tengan previsto ir de vacaciones a España y Portugal, después de que otro miembro de su Gobierno desaconsejara el turismo en esos dos países por el Covid-19.

Véran ha asegurado que "en Europa tenemos este sistema de certificado sanitario que permite circular a las personas que están vacunadas, a las que están protegidas. Es el mensaje que hay que retener", ha dicho en referencia al pasaporte Covid. Así ha calmado a sus ciudadanos ante las declaraciones que dio este jueves el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

El ministro ha seguido calmando los ánimos pidiendo que "no cunda el pánico entre las personas que han reservado sus vacaciones en España, en Portugal o en otro sitio. Desde el momento en que tienen el certificado sanitario, están habilitadas para viajar y evidentemente les dejamos circular".

FRANCIA DESACONSEJA PASAR LAS VACACIONES EN ESPAÑA Y PORTUGAL

El Gobierno francés ha recomendado a sus ciudadanos que no reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios en estos dos países, que están entre sus principales destinos turísticos, y estudia aplicar medidas de restricción a los viajes.

"Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos", señaló este jueves en la televisión 'France 2' el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que dijo que "es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto", informa 'Efe'

Los dos países se encuentran dentro de la categoría verde, lo que permite los viajes con el certificado sanitario europeo en el que se asegure que se ha finalizado el protocolo de vacunación, que se ha superado la enfermedad antes de seis meses o se posee un test negativo.

Noticias relacionadas

contador