l etat a investi 430 milliards d euros dans la relance de l economie dit gabriel attal
El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal.

Francia no ve la necesidad de imponer un cierre o más restricciones Covid por el momento, “incluso cuando países como Holanda ponen más frenos de forma preventiva”, ha sostenido el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’.

Attal ha recordado en una entrevista que ya se han anunciado límites a las reuniones durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y que el Gobierno vigilará la situación a medida que la variante Ómicron se extienda por el país.

Asimismo, ha declarado que el Ejecutivo galo “podría volver a examinar la situación” de un posible cierre si se comprueba que "los riesgos han aumentado”, y ha precisado que, de momento, “no se descarta” ningún escenario.

La clave, según Attal, es el “rápido ritmo” al que se está vacunando la población francesa de la dosis de refuerzo, insistiendo en que “la vacuna es eficaz contra Ómicron”. El ministro de Sanidad, Olivier Verán, ha escrito en la red social Twitter que Francia alcanzaría los 20 millones de vacunas de refuerzo “a partir del martes”, lo que mejora las previsiones del Gobierno, según Attal.

Asimismo, el Gobierno francés sigue negociando con empresas y sindicatos el uso de pases de vacunas en el lugar de trabajo. Según el portavoz, se espera que a principios del 2022 la medida sea llevada al Parlamento galo. De momento, lo que sí está claro es que el Gobierno no se plantea retrasar la apertura de colegios tras las Navidades, ni posponer las elecciones presidenciales, previstas para abril del 2022.

Noticias relacionadas

contador