faucicbbolsa

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo este miércoles que si bien espera que se apruebe una vacuna contra el Covid-19 "en los próximos meses", no cree que EEUU vuelva a tener "algo parecido a la normalidad hasta finales de 2021 o iniciado el 2022".

En una entrevista con el decano de Medicina de la universidad australiana de Melbourne, Fauci habló también de la reticencia de una porción de la población estadounidense a usar mascarillas y del estado actual de la pandemia en el país, informa Reuters.

Con respecto al primer tema, Fauci lamentó que miembros del partido republicano -entre ellos el presidente Donald Trump- se hubieran pronunciado en contra del uso de mascarillas, al punto de que se convirtiera en un asunto partidario.

"La gente era ridiculizada por usar mascarillas. Dependía de que lado del espectro político estaban. Eso es muy doloroso para mí como médico, científico y persona especializada en salud pública. Si hay un área en el que no debería haber divisiones es en la salud de la nación", expresó.

Fauci también se mostró preocupado por el avance de la tercera ola de Covid-19 en el país norteamericano, que ha registrado en los últimos días cifras récord desde el inicio de la pandemia. Durante la última semana se reportó un promedio de 73.094 nuevos casos, un incremento del 40% con respecto a las cifras de dos semanas atrás.

El epidemiólogo fue concreto: dijo que la situación está "empeorando cada vez más". El martes se reportaron más de 75.000 casos positivos y 1.043 muertes, lo que llevó el total a superar los 8,83 millones contagios y 227.400 decesos. En términos nominales, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel global.

contador