ep una sanitaria protegida con mascarilla guantes y pantalla protectora se asoma por encima de una
Una sanitaria protegida con mascarilla, guantes y pantalla. Ricardo Rubio - Europa Press

Sanidad ha notificado los datos registrados de la pandemia en el fin de semana: 93.822 nuevos casos y 767 muertos por coronavirus. España toca así un nuevo récord, el máximo de la tercera ola. La incidencia acumulada también asciende, hasta llegar a los 885 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Este lunes la farmacéutica Moderna ha confirmado que los estudios muestran la eficacia de su vacuna contra las variantes encontradas en Sudáfrica y Reino Unido. Asimismo, ha asegurado que aún así seguirá desarrollando una dosis adicional que reduzca el riesgo y garantice la protección contra todas las mutaciones de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, algunas comunidades autónomas han aumentado las restricciones. En Madrid entraba en vigor este lunes 25 de enero las nuevas medidas respecto al toque de queda, que pasa de las 23.00 horas a las 22.00. Asimismo, los locales de ocio deberán cerrar su establecimiento una hora antes, a las 21.00 horas.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado el cierre de la hostelería. Además, ha aislado a todos los municipios de la comunidad y ha reducido las reuniones entre amigos y familiares en las próximas tres semanas.

Respecto a la movilidad entre países, la ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha defendido que España está tomando medidas para limitar los desplazamientos y evitar la extensión de las nuevas variantes del coronavirus, siguiendo así las recomendaciones de la Unión Europea. Laya pide a los ciudadanos a pocas semanas de comenzar las vacaciones de carnaval: "evitar todo viaje no necesario".

Noticias relacionadas

contador