coronavirus neuf cas de contamination par omicron identifies en france

España suma otro día récord de contagios tras los datos del fin de semana de Navidad. El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 99.000 contagios, y una subida de la incidencia acumulada de coronavirus hasta los 1.360 casos.

En cuanto a los fallecidos, se han registrado 114 en el recuento oficial, por lo que el número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia es de 89.253, según las cifras del Gobierno. España ha cruzado el umbral de las 6 millones de personas contagiadas (6.032.297).

La presión hospitalaria sube paulatinamente, incrementando en 1.491 los pacientes ingresados, siendo en total 9.857 personas. El dato triplica la ocupación de hace solo una semana, cuando se cifraba en 3.847. La situación en las UCI se mantiene con la ocupación en el 8,06%.

SE ESTUDIA ACORTAR LAS CUARENTENAS

Precisamente este martes, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que está barajando la posibilidad de acortar las cuarentenas para los contagiados de diez a cinco días, al modelo de la gestión de la pandemia en EEUU.

De momento, el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha asegurado que ya se está estudiando la reducción de las cuarentenas en caso de contactos estrechos que no tengan síntomas. Asimismo, el viceconsejero madrileño de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, también ha visto con buenos ojos la medida.

Noticias relacionadas

contador