ep trabajadores sanitarios totalmente protegidos atienden a un paciente con coronavirus ingresado en
Trabajadores sanitarios en la Comunidad Valenciana.Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos registros de contagiados desde el pasado viernes, 61.422 nuevos casos y 401 fallecidos. Asimismo, la tasa de incidencia ha aumentado considerablemente, hasta llegar a 435 casos por cada 100.000 habitantes, es decir; 85 puntos más que los últimos datos.

En total, se han contagiado 2.111.782 personas de coronavirus en España y han fallecido 51.874, según el recuento oficial. Debido a ello, muchas Comunidades Autónomas han aumentado las medidas restrictivas para evitar la expansión de la pandemia.

Madrid, que se ha visto afectada por el temporal de hielo y nieve, tiene dificultades para que los habitantes de riesgo reciban las nuevas dosis de la vacuna, que han llegado al aeropuerto de Vitoria. Son más de 1,2 millones de madrileños afectados por la nuevas restricciones de movilidad.

Mientras, en Mallorca e Ibiza se han prohibido las reuniones sociales entre personas convivientes, la medida se llavará a la práctica a partir del miércoles. Asimismo, ese día entra en vigor las restricciones que obligan al cierre centros de ocio como bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios. Los gobiernos han anunciado que tienen como objetivo en la próxima quincena disminuir la incidencia de 617 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

contador